Muht es familia, tradición, artesanía, raíces.Celebración.
Un proyecto que nace de la ilusión por mantener vivo el legado de los oficios y artesanías que se van transmitiendo generación a generación.
Mis maestras han sido principalmente las mujeres de mi familia. A través de ellas he aprendido a cocinar, coser, bordar, poner una mesa bonita, valorar la belleza, ser creativa. A realizar todas estas cosas desde el amor y el cuidado a los nuestros.
Todo lo que he recibido siento que debo compartirlo, y transmitirlo a través de objetos y prendas, para mantener vivo su legado.
Para mí es muy importante la naturaleza. La libertad que nos transmiten sus formas, luces, tonalidades y texturas, que nos hace detenernos y disfrutar de la observación a través de la escucha.
Respetamos los tiempos naturales de los procesos, disfrutando y aprendiendo en cada paso.
Por ello, creamos diseños atemporales, que van surgiendo de un tejido o de una idea y van tomando forma y personalidad según se desarrolla el proceso hasta que llegan a cada cuerpo.
Trabajamos con tejidos de fibras naturales, de proveedores nacionales, así como con tejidos recuperados, que una vez fueron olvidados y a los que queremos dar una segunda vida.
No queremos acumular stock. La mayoría de nuestros objetos y prendas comienzan a fabricarse manualmente en el momento del encargo con nuestros artesanos locales. Estos artesanos forman parte de nuestra familia.
Es un lujo poder aprender de ellos y compartir la excelencia y el trabajo diario.